Las intervenciones eficaces para reducir las enfermedades de transmisión sexual
- Tomado de Enfermedad de transmisión sexual De
- 10 may 2015
- 5 Min. de lectura

Cuando el programa de Estados Unidos Nacional de Control de gonorrea se puso en marcha en 1973, se añade una capa de complejidad a los programas que anteriormente se dedicaban casi por completo de la sífilis. Ahora, hay más de 35 agentes patógenos transmisibles de transmisión sexual y/o sólo 8 de ellos contando , la prevalencia se estima en 110 millones de dólares en los Estados Unidos en 2008. Aunque las intervenciones para el control de estas infecciones siguen encajando en las categorías generales esbozados por Parran en la década de 1930, ahora hay más opciones y enfoques, incluyendo la vacunación, profilaxis pre-exposición , el tratamiento, la educación, la detección, el suministro de preservativos, y mucho más. Estas intervenciones se llevan a cabo utilizando los socios de las organizaciones basadas en la comunidad, centros de salud federalmente calificados, departamentos de correcciones, las escuelas, los proveedores privados y socios comerciales como MTV.La mezcla de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y posibles estrategias de control varía poblaciones a través de lo que los programas son muy diferentes en Maine, Montana, Miami y Memphis. Ahora es común para los programas que se sacaron en múltiples direcciones.
En comparación con la complejidad de navegar a través de todos los problemas que enfrentan los programas, el objetivo de este número especial era simple: para resumir la evidencia publicada para la eficacia de diversos tipos de intervenciones para el control de enfermedades de transmisión sexual, enfermedades de transmisión sexual con el personal del programa de hoy en mente. ¿Qué dice la evidencia más reciente es más (o menos) eficaz para el cumplimiento de los objetivos de un programa? ¿De qué manera la literatura sugieren que los programas pueden lograr más gastando menos?Tratamos de elaborar un menú de opciones para ayudar a identificar los programas de intervenciones eficaces que satisfagan sus necesidades.
La literatura publicada ha sido útil en algunos aspectos, pero no en otros. Un problema que enfrentan los autores mientras se prepara el menú era que algunas de las publicaciones sobre intervenciones incluyeron información sobre los costos, y cuando se incluyeron los costos, que se han calculado de manera tan diferente que no podían ser comparados entre los estudios. Además, los beneficios de las intervenciones eran difíciles de comparar. Por ejemplo, algunos artículos informaron el porcentaje de personas examinadas que dieron positivo, pero los artículos carecían de detalles acerca de las infecciones cuántos fueron recientemente identificados, cuántos fueron tratados, o cómo se impidió tanto la transmisión ulterior. Por otra parte, el costo y los beneficios de una intervención dependen del contexto y en otras intervenciones que ya están en su lugar. Los autores también enfrentan el problema común de las pruebas se resumen a partir de estudios con diferentes niveles de rigor y el sesgo potencial. Por último, ¿cómo hace un balance de las intervenciones del programa a través de la mezcla de la política, de evaluación, de socios y extensión a la comunidad? Este es el reto de la ciencia programa. Aunque este número especial no resuelve el problema de equilibrar el cribado con el marketing social, ayuda a identificar los enfoques de detección funcionan mejor, y que identifica los componentes claves de éxito de marketing social, entre otros hallazgos .
El número incluye artículos de síntesis 3 y 9 artículos centrados en una serie de intervenciones de ETS. Los artículos de síntesis proporcionan resúmenes de alto nivel de 3 transversales cuestiones programáticas: evaluación, evaluación de programas, y predecir el impacto de las intervenciones. Estos artículos ofrecen marcos para conceptualizar estos problemas y proporcionar información práctica para ayudar al personal del programa de ETS los utilizan en su trabajo. Los artículos centrados en intervenciones de ETS incluyen enfoques tradicionales, como la notificación a la pareja y los programas de cribado en los entornos, las escuelas y los ajustes de alcance clínicos, así como las intervenciones más amplias, tales como el marketing social, el asesoramiento del comportamiento, la vinculación y la derivación a la atención, y las intervenciones de política. En todos los casos, la literatura reciente ofrece algunas guías útiles para los programas de ETS en la actualidad.
Los programas tienen diferentes necesidades, y los lectores tienen diferentes intereses, por lo que lo más destacado de estos artículos serán altamente dependientes lector. Aquí hay algunos hallazgos notables:
Los programas de detección funcionan sorprendentemente bien si se realiza de forma automática, como la sífilis rutina de detección de HSH infectados por el VIH cuando tienen dibujado un recuento de CD4 en la sangre o la carga viral. proveedores convincentes para implementar tales cambios sistemáticos serían probablemente un bajo costo, altamente eficaz, la intervención para la prevención de la sífilis.Otros enfoques para la detección de la sífilis, como la prueba de difusión, son mucho más costosos y menos productiva.
Notificación a la pareja sigue siendo un método eficaz de encontrar casos importantes, pero el costo es alto, y que a menudo no es el método más eficaz de encontrar personas infectadas. Un reto para los servicios asociados es cómo asegurar que los socios de las personas con gonorrea o clamidia se tratan a un costo razonable. Dar a los pacientes la medicación para traer a sus socios se ha demostrado que ayuda a reducir las tasas de reinfección. Los métodos más nuevos, tales como mensajes de texto tienen un gran potencial, pero no se hayan evaluado plenamente.
Los cambios de política pueden tener un impacto de larga duración, pero el cambio de una política de no cambiar inmediatamente la práctica. Leyes que permiten a los pacientes llevar la medicina a sus parejas son un paso importante en el tratamiento de la pareja, pero la bajada en diferentes niveles de la cascada de tratamiento demuestra que se necesita más trabajo en los distintos niveles.
Breve orientación conductual trabaja a menudo, especialmente para los jóvenes, moderadamente hombres y mujeres heterosexuales de alto riesgo. Se ha demostrado ser eficaz tanto dentro como fuera de las clínicas de enfermedades de transmisión sexual, pero se requiere ir más allá de la instrucción didáctica.
La atención a las personas con enfermedades de transmisión sexual ahora se extiende más allá de tratar las infecciones de transmisión sexual e incluye abordar otras condiciones que se observan con frecuencia entre las personas con enfermedades de transmisión sexual. Derivación pasiva de pacientes con ETS a los servicios médicos o sociales es poco probable que sea eficaz; vinculación activa es esencial, y no necesariamente costoso.
Este número especial es sólo un paso en la vía de la reducción de la ciencia y la práctica. Mucho se debería hacer más para acelerar un intercambio fructífero en lo que funciona, y en el que la configuración, para la prevención y control de enfermedades de transmisión sexual.Por ejemplo, hay una gran cantidad de experiencia reflexiva y la experimentación en las operaciones del programa de ETS en los niveles estatales y locales que complementa la literatura publicada resumido aquí. Necesitamos encontrar maneras de hacer que la evidencia no publicado más accesible a otros programas de ETS en todo el país. Se necesitan dos fuentes de conocimiento para mejorar la eficacia y eficiencia del programa. Por otra parte, la difusión del conocimiento es necesaria pero no suficiente para promover cambios a nivel de programa. Además de las revisiones de evidencia como estos, tenemos que desarrollar y compartir más herramientas y recursos (tales como kits de herramientas de intervención, listas de verificación y guías de implementación) que el programa de ayuda personal de ordenar a través de los diferentes puntos de decisión acerca de si y cómo adoptar una intervención utilizado con éxito en otro contexto. Implementación de nuevas iniciativas u otros cambios principales del programa también requiere a menudo un liderazgo comprometido, el apoyo institucional, y otros recursos.
Por lo tanto, estos artículos son parte de una difusión y traducción empresa más grande. Esperamos que van a ser utilizados para impulsar el debate sobre lo que funciona en la prevención de enfermedades de transmisión sexual y apoyar aún más el compromiso colectivo de la ciencia del programa.
Comments